¡Vuelve el fanzine plagiario!

Para celebrar el 20 aniversario del fanzine ‘Fanjanter: El Plágio Definitivo’ hemos decidido volver a nuestros orígenes fanzinerosos con un nuevo cómic realizado por el propio Adri Ortiz y que remota los guiones inconclusos de aquellos míticos fanzines.

Para los que no conozcan la obra de Adri Ortiz y Antonio Jiménez, os ponemos en situación: El pasado mes de noviembre se cumplieron 20 años del nacimiento de un fanzine llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’, que tomaba como punto de partida el cómic ‘Fanhunter’ del autor catalán Cels Piñol. Aquel humilde fanzine plagiario tomaba prestado el universo de Fanhunter para contar sus propias historias, lo que hoy día se conoce como un fanfic. Sus autores, Antonio Jiménez y Adri Ortiz, no tenían muchas pretensiones artísticas y aquello se apreciaba claramente en la nefasta calidad de sus fanzines. Dibujaban mal pero eran buena gente, así que a lo tonto llegaron a publicar 7 números de su ‘Fanjanter: E.P.D.’ y por el camino hicieron grandes amigos. Adri Ortiz incluso descubrió una profesión.

Años más tarde, Adrik —como se conoce a Adri Ortiz dentro del mundillo— se unió al guionista David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’. Este proyecto sería la carta de presentación que le permitiría dar el salto profesional y dibujar los dos números de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’  publicados por Planeta DeAgostini en 2003 y 2004.

Ahora, 20 años después de empezar aquella aventura, Adrik ha rescatado todos los guiones inconclusos que tenía y con la ayuda de Ángel Rodríguez ha escrito una nueva saga basándose en sus antiguos personajes pero desligándose por completo del universo Fanhunter.

Podéis encontrar más información y participar en la financiación del proyecto en Verkami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *